
Argentina vuelve a ser miembro de la Federación Internacional de Lechería
Argentina volvió a ser parte de la Federación Internacional de Lechería (FIL) y de esta manera logra insertarse nuevamente en la entidad más influyente de la lechería mundial.
Este curso es una nueva versión del anterior llamado Gestión de la Finca Lechera con uso de Excel, al que se le han agregado varios temas, y a otros puntos se les ha dado una visión mucho más “lechera” que en el anterior (plan de cuentas y rubros), y se han quitado como obligatorias las macros que complicaban a algunos usuarios (ahora estas quedan como una entrega optativa), y se han incluido algunos conceptos nuevos referidos a la gestión operativa-financiera y al seguimiento de la evolución de parámetros de calidad y composición de la leche.
En su esencia, continúa siendo la construcción de un módulo de gestión operativa y financiera dirigido específicamente a la actividad lechera con otras características incorporadas y mucho más completo en varios sentidos. Se incluyen dos planes de cuentas o rubros de distinta complejidad para que luego, cada uno decida cuál va a utilizar.
Como en todos nuestros cursos tenemos un “doble propósito”, la posibilidad de armar un módulo de gestión financiera mientras incorporamos herramientas de Excel que servirán para capacitarnos y para mejorar viejas planillas o crear nuevas en función de lo que aprendamos.
Argentina volvió a ser parte de la Federación Internacional de Lechería (FIL) y de esta manera logra insertarse nuevamente en la entidad más influyente de la lechería mundial.
La Facultad de Ciencias Agropecuarias organiza un congreso clave para la lechería y la producción láctea. Participarán referentes globales del sector.
El eslabón primario de la cadena láctea santafesina juega un importante rol a escala nacional: casi un tercio de las existencias bovinas se encuentran en el territorio provincial y concentran aproximadamente el 35,0% de los tambos activos. Desafíos en materia productiva, de rentabilidad y operatividad.
La Federación Internacional de Lácteos (FID) anunció a los finalistas de la edición 2025 de los Premios IDF a la Innovación Láctea. La premiación se hará el 21 de octubre en la Cumbre Mundial de Lácteos IDF 2025 en Chile. Hay varios proyectos latinoamericanos ternados.
La compañía reafirma su compromiso en su gestión de triple impacto y presenta los resultados de las iniciativas llevadas en 2024 con el fin de contribuir a su estrategia de sustentabilidad.