
Tamberos de Mar y Sierras, rechazan la intervención del gobierno en la cadena láctea
Los productores lecheros de la zona de Mar y Sierras dicen NO a la intervención del Gobierno en la cadena láctea.

Los productores lecheros de la zona de Mar y Sierras dicen NO a la intervención del Gobierno en la cadena láctea.

La marca referente del dulce de leche argentino sigue creciendo en locales, apostando a propuestas de cercanía con el consumidor y sumando productos e innovación a su línea de helados premium.

La lechería argentina volvió a mostrar señales de fragilidad económica. Luego de casi dos años con márgenes positivos, noviembre marcó un quiebre: los costos alcanzaron —y en muchos casos superaron— al precio de la leche, empujando nuevamente al negocio a terreno de rentabilidad negativa.

La semana pasada los productores lecheros de Tarija también denunciaron que la empresa estatal EBA tiene una deuda de aproximadamente Bs 100.000.

El Ministerio de Desarrollo, Industria, Comercio y Servicios (MDIC) de Brasil retomó la investigación antidumping a las importaciones de leche en polvo procedentes de Argentina y Uruguay.

El sector lácteo está pasando por un buen periodo, con un alto nivel de producción, lo que permite que la industria esté procesando más para el mercado, no obstante, los valores que se pagan a productores han bajado, lo que arriesga su rentabilidad.