Fue este miércoles y el titular de Desarrollo Productivo de Trelew desatacó la inversión del Estado, subrayando que se producirá en unos 60 días leche natural, que “no competirá en cantidad sino en calidad”.
Impulsada por una mayor eficiencia productiva y una sostenida demanda internacional, la cadena láctea argentina atraviesa uno de sus mejores momentos de los últimos años. Durante el primer cuatrimestre de 2026, la producción de leche alcanzó niveles récord y las exportaciones registraron su mejor desempeño desde 2012, con Brasil consolidándose como principal comprador.
El valor promedio de los lácteos volvió a descender en la segunda subasta de junio del GDT, y con él, una caída superior al 3% en el valor de la leche en polvo.
Lucas Jovanovic, productor tambero y miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Salta, sostuvo que “Son buenas noticias para el sector” las que informó la SAGyP sobre el alcance de máximos en producción y exportación.
La iniciativa busca crear sistemas de encapsulación para incorporar Omega 3 en productos lácteos, con el objetivo de mejorar su valor nutricional y facilitar su aplicación industrial.