Se inauguró un tambo en Trelew y en 2 meses estaría produciendo

Fue este miércoles y el titular de Desarrollo Productivo de Trelew desatacó la inversión del Estado, subrayando que se producirá en unos 60 días leche natural, que “no competirá en cantidad sino en calidad”.
Nacionales28/04/2022Panorama LecheroPanorama Lechero

 PL-tambo-trelew
Este miércoles se inauguró en Trelew un tambo que funcionará bajo el sistema cooperativo con la presencia del directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), encabezado por su presidente, Alexandre Roig.

Al respecto, el titular del área municipal de Desarrollo Productivo, Hugo Schvemmer, destacó que es una experiencia única en la Provincia y que se buscará armar una red de productores para que puedan comercializar el producto.

 “Es la única sala productiva del Valle y lo vemos como una posibilidad a futuro para armar la red de pequeños productores”, subrayando que la sala se encargará de “hacer el proceso de sanidad de la leche para comercializarla donde más se necesita que llegue”.

Destacó la metodología del cooperativismo ya que “para el INAES es importante que desde el mutualismo y cooperativismo tengamos esta iniciativas que tienen que ver con programas nacionales de producción de alimentos”.

Schvemmer enfatizó que “será un alimento de muchísima calidad porque tendrá solamente un proceso de sanidad, será leche pura que llegará del animal a la mesa”.

Ponderó que “este es un proceso que parte de una producción acotada porque la chacra no da para muchos animales pero apuntamos a recuperar la red con los pequeños productores”.

Fue por ello que puso énfasis en que “no vamos a competir con volumen, vamos a competir con calidad porque es una leche que no existe, no es la que se compra y no está en la ciudad”.

Por último, subrayó la importancia de articular con los productores, muchos que “producen pero tienen un problema para poder venderla -entonces- meterlos al circuito es darles estabilidad a la producción y al ingreso”.

Cerró apuntando que en unos 60 días se podría a producir y comercializar el producto ya que restan autorizaciones del SENASA. (Panorama Lechero)

Te puede interesar
pl-todo lactea

TODO LACTEA 2026: Más de 16.000 personas visitaron TodoLáctea en sus dos primeras jornadas

Panorama Lechero
Nacionales14/05/2026
La edición 2026 de TodoLáctea transita jornadas de marcada convocatoria y confirma su consolidación como uno de los principales puntos de encuentro de la cadena lechera argentina. Más de 16.000 personas recorrieron la muestra durante sus dos primeros días en la Sociedad Rural de San Francisco. La expo culmina el jueves con la entrega de premios a los principales concursos lácteos.
pl-arenaza serenal

Visita del intendente a los tambos robotizados en Arenaza

Panorama Lechero
Nacionales05/05/2026
El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, visitó dos establecimientos rurales ubicados en cercanías de Arenaza que avanzan en la producción lechera mediante sistemas de tambos robotizados, una tecnología que marca tendencia en el sector.
Lo más visto
pl-VACAS

La lechería argentina vive su mejor momento en una década: producción y exportaciones en niveles récord

Panorama Lechero
Actualidad14/06/2026
Impulsada por una mayor eficiencia productiva y una sostenida demanda internacional, la cadena láctea argentina atraviesa uno de sus mejores momentos de los últimos años. Durante el primer cuatrimestre de 2026, la producción de leche alcanzó niveles récord y las exportaciones registraron su mejor desempeño desde 2012, con Brasil consolidándose como principal comprador.