
Se inauguró un tambo en Trelew y en 2 meses estaría produciendo
Panorama Lechero 
Este miércoles se inauguró en Trelew un tambo que funcionará bajo el sistema cooperativo con la presencia del directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), encabezado por su presidente, Alexandre Roig.
Al respecto, el titular del área municipal de Desarrollo Productivo, Hugo Schvemmer, destacó que es una experiencia única en la Provincia y que se buscará armar una red de productores para que puedan comercializar el producto.
“Es la única sala productiva del Valle y lo vemos como una posibilidad a futuro para armar la red de pequeños productores”, subrayando que la sala se encargará de “hacer el proceso de sanidad de la leche para comercializarla donde más se necesita que llegue”.
Destacó la metodología del cooperativismo ya que “para el INAES es importante que desde el mutualismo y cooperativismo tengamos esta iniciativas que tienen que ver con programas nacionales de producción de alimentos”.
Schvemmer enfatizó que “será un alimento de muchísima calidad porque tendrá solamente un proceso de sanidad, será leche pura que llegará del animal a la mesa”.
Ponderó que “este es un proceso que parte de una producción acotada porque la chacra no da para muchos animales pero apuntamos a recuperar la red con los pequeños productores”.
Fue por ello que puso énfasis en que “no vamos a competir con volumen, vamos a competir con calidad porque es una leche que no existe, no es la que se compra y no está en la ciudad”.
Por último, subrayó la importancia de articular con los productores, muchos que “producen pero tienen un problema para poder venderla -entonces- meterlos al circuito es darles estabilidad a la producción y al ingreso”.
Cerró apuntando que en unos 60 días se podría a producir y comercializar el producto ya que restan autorizaciones del SENASA. (Panorama Lechero)


INTA y Lipotech S.A. unen capacidades para desarrollar alimentos funcionales con Omega-3

Un estudio en más de 100 tambos mostró que casi la mitad de los casos de mastitis ya no requieren antibióticos


TODO LACTEA 2026: Más de 16.000 personas visitaron TodoLáctea en sus dos primeras jornadas

TODO LACTEA 2026: La Agrotecnica de Del Valle, de Buenos Aires se quedó con la copa en las Olimpíadas Lecheras Nacionales


Se viene un nuevo Ciclo de Charlas en la 20ª Expo Vidriera Genetica Lechera

La lechería argentina vive su mejor momento en una década: producción y exportaciones en niveles récord

CHILE: Fedeleche proyecta una lechería más exportadora y competitiva para 2026-2027

La leche en polvo cae por debajo de los U$S3.600 en el mercado internacional

El sector lácteo salteño celebra que crece la producción, pero apuntan a los costos



