Participó el ministro de Desarrollo Agrario Bonaerense, Javier Rodríguez, quien destacó las líneas de financiamiento que tiene la lechería en la provincia de Buenos Aires.
Impulsada por una mayor eficiencia productiva y una sostenida demanda internacional, la cadena láctea argentina atraviesa uno de sus mejores momentos de los últimos años. Durante el primer cuatrimestre de 2026, la producción de leche alcanzó niveles récord y las exportaciones registraron su mejor desempeño desde 2012, con Brasil consolidándose como principal comprador.
Lucas Jovanovic, productor tambero y miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Salta, sostuvo que “Son buenas noticias para el sector” las que informó la SAGyP sobre el alcance de máximos en producción y exportación.
La Secretaría de Ambiente de Entre Ríos dispuso la clausura de la firma ubicada sobre la Ruta Provincial 32 tras detectarse el vuelco de efluentes sin tratamiento a un arroyo y otros incumplimientos ambientales.
La iniciativa busca crear sistemas de encapsulación para incorporar Omega 3 en productos lácteos, con el objetivo de mejorar su valor nutricional y facilitar su aplicación industrial.