DeLaval celebró los 10 años del sistema de ordeño robótico VMS

Con una jornada que reunió a productores, distribuidores, y referentes del sector lechero, DeLaval celebró los 10 años del sistema de ordeño robótico VMS en Argentina, marcando una década de innovación, evolución tecnológica y crecimiento de la robótica aplicada a la lechería nacional.
Empresas19/11/2025Panorama LecheroPanorama Lechero

DeLaval-14nov-2

San Fernando, Buenos Aires/- El encuentro, realizado en la sede de DeLaval en Victoria, Buenos Aires, contó también con la presencia de Flavio Mastellone, Directivo de Mastellones Hnos y Manuel Chiappe, subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal. Fue un espacio para compartir experiencias, aprendizajes y una mirada hacia el futuro de una lechería cada vez más eficiente, sustentable y centrada en el bienestar animal.

DeLaval-14nov-5

Durante el evento, se repasaron los principales hitos de la robótica de ordeño en el país y se destacó el impacto que el sistema VMS tuvo en la transformación productiva de los tambos argentinos.

El Vicepresidente de DeLaval, Ezequiel Cabona, junto al Vicepresidente de Tetra Pak, Alejandro Chan, encabezaron la apertura institucional, resaltando el compromiso del grupo con la innovación y destacando la apertura del negocio a nivel global.

DeLaval-14nov-3-1Ezequiel Cabona, Vicepresidente de DeLaval

El programa incluyó disertaciones técnicas a cargo de Miguel Taverna (INTA Rafaela) y Mauricio Benzaquen (asesor en nutrición), quienes abordaron temas como la evolución del ordeño robótico y la importancia de la nutrición en los sistemas automatizados .

Además, se presentó un panel con productores usuarios de VMS y un espacio de innovaciones DeLaval, donde se compartieron nuevas soluciones orientadas a la sustentabilidad y la gestión inteligente del tambo. (Panorama Lechero)

Te puede interesar
pl-san ignacio dulce de leche

La empresa mexicana MIYM adquirió la láctea San Ignacio

Panorama Lechero
Empresas13/06/2026
Esta semana, luego de una dura negociación, quedó cerrada la venta de la láctea San Ignacio al grupo Mexicana de Industrias y Marcas (MIYM). Una alta fuente de San Ignacio le confirmó a Panorama Lechero la operación , aunque no trascendió el monto de la operación. MIYM desembarcó en la Argentina este año y ya compró Lácteos Aurora y Lácteos Karina.
Lo más visto
pl-VACAS

La lechería argentina vive su mejor momento en una década: producción y exportaciones en niveles récord

Panorama Lechero
Actualidad14/06/2026
Impulsada por una mayor eficiencia productiva y una sostenida demanda internacional, la cadena láctea argentina atraviesa uno de sus mejores momentos de los últimos años. Durante el primer cuatrimestre de 2026, la producción de leche alcanzó niveles récord y las exportaciones registraron su mejor desempeño desde 2012, con Brasil consolidándose como principal comprador.