
El jefe de gabinete Insaurralde recorrió un tambo en Ranchos
Panorama Lechero
El jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, recorrió Ranchos, donde visitó obras en curso y conoció el tambo Los Ombúes. “Nuestro compromiso es estar al lado del que invierte y genera empleo”, subrayó.
“Buenos Aires concentra un cuarto de la producción lechera del país y tenemos potencial para crecer aún más, por eso con el gobernador Axel Kicillof queremos fortalecer las economías regionales que integran este sector estratégico. En el tambo Los Ombúes de Ranchos, por ejemplo, tienen 170 vacas de ordeñe y una tiene una producción diaria de 3 mil litros de leche”, puntualizó el ministro coordinador bonaerense al tiempo que agradeció “a Guillermo Cattorini y los trabajadores por la invitación y permitirme conocer más sobre esta actividad fundamental que está relacionada con la alimentación y la salud de los bonaerenses”.

En el Municipio de General Paz, Insaurralde fue recibido por el intendente Juan Manuel Álvarez, a quien felicitó por su gestión. En el marco de la jornada, vieron el avance de la construcción de la Casa de la Provincia, la obra de entubamiento del canal de descarga de la Laguna de Ranchos a la Laguna Vitel, nuevos pavimentos y la construcción de 124 viviendas en el barrio Villa Ramallo.
"Agradezco a las y los rancheras la oportunidad de conversar sobre nuestra mirada de cara a la reconstrucción y el futuro de la provincia de Buenos Aires”, concluyó.
Durante la visita estuvieron presentes también los intendentes (mandato cumplido) de General Paz Juan Carlos Veramendi y César Uribarri, el diputado provincial Juan Pablo de Jesús y el senador provincial Adrián Santarelli. (Panorama Lechero)


Presentaron la XXII Expo Provincial de la Leche y la XIII Edición de la Expo Jersey Entrerriana


El Vicegobernador de Misiones se reunió con productores lecheros en Colonia Aurora y anunció capacitaciones para el sector


Suipacha será sede del 1° Encuentro Gastronómico de Quesos y Vinos de Buenos Aires

Empresa láctea entrerriana acumuló cheques rechazados por más de $1.000 millones

En Santa Fe, Totoras recibe el tercer Concurso Nacional de Quesos, Manteca y Dulce de Leche

La lechería argentina vive su mejor momento en una década: producción y exportaciones en niveles récord

CHILELACTEO 2026: Cooprinsem y Colun fueron Premiados en Dos Categorías en la Noche de Oro

El sector lácteo salteño celebra que crece la producción, pero apuntan a los costos

Clausuraron a Rosalat ,planta láctea del departamento Paraná por contaminación ambiental



