
Elcor, SanCor con “Tonadita” cordobesa
Panorama Lechero
Un movimiento inesperado está ocurriendo en las últimas horas y Elcor, la empresa productora de Tonadita está a punto de comenzar a manejar la comercialización de los productos de SanCor.
Mientras en las últimas semanas todos estábamos pensando en el desguace que se podría producir en SanCor con intenciones de compañías importantes por quedarse con algunas de las plantas que todavía le quedan a la Cooperativa, un giro de último momento revela a un nuevo jugador interviniendo en las últimas horas.
Según pudimos confirmar, en cualquier momento se anunciaría un acuerdo entre la Cooperativa lechera y Elcor, para que la dueña de la marca Tonadita, aprovechando su propia red logística y sólida capacidad comercial, se encargue de la comercialización de los productos de SanCor.
De esta forma, para la Cooperativa concursada, se reactivan algunas plantas que estaban sin actividad, al tener garantizada la comercialización.
Estas últimas semanas estaba todo paralizado ante la incapacidad propia para mover los productos propios.
Tonadita, que se consolidó como una de las grandes mantequeras del país, viene creciendo fuerte con sus líneas de quesos y snacks saludables. Ya produce también en Chile, exporta a más de 40 países y abastece a cadenas como McDonald’s y Burger King.
La duda que se instala es si este es un primer paso de Elcor para algo más grande que pueda implicar un futuro desembarco en SanCor. (Panorama Lechero)



Nestlé reduce más del 25% las emisiones de gases de efecto invernadero en toda su cadena de valor láctea



TODO LACTEA 2026: Tecnovax presenta Enteroglobulina®, una innovación para fortalecer la inmunidad y el desarrollo del ternero

TODO LACTEA 2026: Olimpíadas Lecheras, Mastellone Hnos. apuesta una vez mas a la formación de jóvenes técnicos

La Justicia ordena reincorporaciones en Lacteos Vidal y rechaza el pedido de desafuero sindical

La lechería argentina vive su mejor momento en una década: producción y exportaciones en niveles récord

CHILELACTEO 2026: Cooprinsem y Colun fueron Premiados en Dos Categorías en la Noche de Oro

El sector lácteo salteño celebra que crece la producción, pero apuntan a los costos

Clausuraron a Rosalat ,planta láctea del departamento Paraná por contaminación ambiental



