
Nestlé abandona la alianza climática centrada en reducir las emisiones de metano de los lácteos
Panorama Lechero
La Alianza de Acción de Metano Lácteo fue establecida en el año 2023 del Fondo de Defensa Ambiental. Nestlé se unió como miembro fundador junto con Danone, General Mills, Kraft Heinz y el fabricante de Parmalat Lactalis USA.
El fabricante de Nespresso y Lean Cuisine dijo que su decisión de abandonar el grupo se produjo como parte de una revisión periódica de la membresía de la compañía en organizaciones externas.
“Como parte de este proceso, hemos decidido suspender nuestra membresía de la Alianza de Acción de Metano Lácteo”, dijo un portavoz de Nestlé en un correo electrónico. “Apreciamos el trabajo continuo de la Alianza en la reducción de las emisiones de metano en la industria láctea”, agregó.
Si bien Nestlé no destaca específicamente las emisiones de metano de los productos lácteos, el gigante de los alimentos señaló que sus emisiones se redujeron un 21% in 2024 en comparacion a seis años atras, de gases de efecto invernadero.
En 2023, la empresa con sede en Suiza se comprometió a reducir a la mitad sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 y lograr cero emisiones netas para 2050, incluso cuando su negocio continúa creciendo.
“Nestlé se mantiene firme en el cumplimiento de los objetivos de nuestro Plan Climático Lácteo y Hoja de Ruta Net Zero”, dijo el portavoz. “Estas estrategias continúan guiando nuestros esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, incluido el metano, en toda nuestra cadena de suministro”.
Incluso cuando las empresas alimentarias de todo el mundo enfrentan presión para reducir su huella ambiental, algunas están luchando por cumplir con sus compromisos de sostenibilidad debido en parte a la creciente demanda de productos y los desafíos regulatorios. Las cadenas de suministro en expansión también dejan a las empresas muy dependientes de los proveedores y otras empresas para reducir las emisiones totales.
En mayo, PepsiCo dijo que se estaba convirtiendo en la mas pragmatica sobre el tema climatico, poniendo fin a un objetivo de reducir las emisiones totales en más del 40% para 2030. También abandonó algunos objetivos para reducir los desechos de envases, al tiempo que amplió los objetivos en torno a la agricultura regenerativa.
Otras grandes empresas, incluidas Coca-Cola, Colgate-Palmolive, Mars y Unilever También han dicho que probablemente no cumplirían con ciertos objetivos de sostenibilidad de empaques. (Panorama Lechero)



La lechería argentina vive su mejor momento en una década: producción y exportaciones en niveles récord

El Gobierno eliminó el Registro de Operadores Lácteos creado hace dos décadas

La competitividad lechera necesita de una buena articulacion entre produccion e industria

Las exportaciones de lácteos en Argentina alcanzaron el mayor volumen del siglo

La proteína, mucho más que un nutriente clave para el mantenimiento de la masa muscular

TODO LACTEA 2026: Cerro sus puertas Todo Lactea 2026 con mas de 23.000 visitantes durante los tres dias

La lechería argentina vive su mejor momento en una década: producción y exportaciones en niveles récord

CHILE: Fedeleche proyecta una lechería más exportadora y competitiva para 2026-2027

El sector lácteo salteño celebra que crece la producción, pero apuntan a los costos

Clausuraron a Rosalat ,planta láctea del departamento Paraná por contaminación ambiental



