Las inscripciones ya se encuentran disponibles en chilelacteo.cl y hay descuentos por inscripciones anticipadas. Este 26 y 27 de junio, se realizará la décima versión del Congreso Internacional y Exposición del Sector Lácteo,
Mañana miércoles 1 de junio, la Asociación Gremial de Productores Lecheros de Osorno (Aproleche), celebrará en la Plaza de Armas de la ciudad a partir de las 11:30 Hrs. el "Día Mundial de la Leche", y junto a ello el "Día del Productor Lechero Nacional".
Desarrollar un evento que refleje lo que somos como sector y construir un lugar que se encuentre a disposición de productores y cadena se postula esta novena versión.
De acuerdo a Odepa (www. odepa.gob.cl) en cada temporada agrícola se consumen aproximadamente 40.300 Mg año-1 de fósforo (P) en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.
Mañana miércoles 17 de junio comienza en Osorno una nueva edición de Chile Lácteo, el evento cumbre de la industria lechera organizado por la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche). Panorama Lechero estara cubriendo tan destacado evento
La producción mundial de leche entra en una nueva fase de ajuste. Tras varios trimestres de fuerte expansión, el último informe de Rabobank correspondiente al segundo trimestre de 2026 anticipa una clara desaceleración del crecimiento de la oferta láctea mundial, en un contexto marcado por la caída de los precios de la leche, el aumento de los costes de producción y la incertidumbre climática y geopolítica.
Mientras avanzan las gestiones para reactivar la histórica planta de Díaz, en San Jeronimo, el gremio lechero aseguró que las propuestas analizadas hasta el momento no garantizan la estabilidad laboral, el cobro de salarios ni los derechos previsionales de los empleados. El próximo 23 de junio habrá una reunión clave en el Ministerio de Trabajo.
La iniciativa busca crear sistemas de encapsulación para incorporar Omega 3 en productos lácteos, con el objetivo de mejorar su valor nutricional y facilitar su aplicación industrial.