Se viene una nueva edición de la Expo Láctea del Norte

El Gobernador Jaldo recibió al intendente de Trancas, Roberto Moreno y coordinaron un nuevo encuentro para avanzar en la exposición que será en mayo.
Institucionales11/03/2022Panorama LecheroPanorama Lechero

PL-Expolactea del norte 97Este viernes, el gobernador Osvaldo Jaldo recibió al intendente de Trancas, Roberto Moreno, quien anunció que el 6 y 7 de mayo se realizará una nueva edición de la Expo Láctea del Norte.

"Somos la tercera fuerza a nivel nacional de leche y la primera del norte argentino”, comenzó diciendo el intendente y aseguró que están trabajando con la mesa de lechería, la Sociedad Rural y los productores para realizar una gran exposición.
Según contó Moreno. en la reunión a la que asistió con el asesor letrado del municipio, Antonio Moreno, en la Expo habrá un remate a nivel nacional de vacas holando argentino y animales hereford y braford. 

Trancas será vista por toda la República Argentina y vinimos para coordinar una audiencia con el Gobernador para que todas las instituciones vengamos a plantear la situación y solicitar ayuda a la Provincia”, agregó.

Y continuó: “La pandemia puso un límite a todas estas exposiciones y aglomeraciones de gente, pero pese a todo, la actividad láctea no se paró porque la leche es un alimento vital”. (Panorama Lechero)

Te puede interesar
pl-inale

El INALE de Uruguay continua apoyando al estudio regional sobre sostenibilidad multidimensional de la ganadería y la lechería

Panorama Lechero
Institucionales26/09/2025
Tras su participación en el Taller Regional “Innovaciones en la ganadería para la sostenibilidad multidimensional”, realizado los días 10 y 11 de septiembre de 2025 en Asunción bajo el liderazgo de la FAO y el Banco Mundial, INALE continúa trabajando en la adecuación de la información nacional que alimentará este estudio exploratorio.
Lo más visto
pl-VACAS

La lechería argentina vive su mejor momento en una década: producción y exportaciones en niveles récord

Panorama Lechero
Actualidad14/06/2026
Impulsada por una mayor eficiencia productiva y una sostenida demanda internacional, la cadena láctea argentina atraviesa uno de sus mejores momentos de los últimos años. Durante el primer cuatrimestre de 2026, la producción de leche alcanzó niveles récord y las exportaciones registraron su mejor desempeño desde 2012, con Brasil consolidándose como principal comprador.