
Designan a Diana Guillén como la nueva presidenta del Senasa
Panorama Lechero
Diana Guillén y Rodolfo Acerbi son la nueva conducción del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). A través de un decreto, el ministro de Agricultura Julián Domínguez designó a las nuevas autoridades.
El viernes comenzaron a circular las versiones sobre un cambio inminente en este organismo. Finalmente, el martes la conducción de Carlos Paz y Carlos Milicevic renunciaron mediante una carta al Presidente.
El principal argumento oficial que esbozan desde el ministerio es la necesidad de cumplir con el decreto que impulsa la paridad de género. Sin embargo, Carlos Paz sostuvo a La Nación: “Sentí una gran decepción porque usaron la paridad de género como excusa para movernos porque teníamos la evidencia de que no hubo una presión específica por la paridad”.
Con este escenario, este viernes el ministro Domínguez designó a Diana Guillén como presidenta del Senasa y a Rodolfo Acerbi como vicepresidente. Guillén tiene un largo recorrido en la función pública y dentro del organismo, al igual que Acerbi, que hasta hace poco se desempeñaba en el frigorífico Gorina. (Panorama Lechero)



La Asociación Unión Tamberos cumplió 100 años: la cooperativa láctea más antigua del país

CHILE: Fedeleche destaca potencial del sector lácteo en visita a Espacio Food & Service 2025

Chile será anfitrión del 7° Encuentro Panamericano de Jóvenes Lecheros

FIL Argentina esta trabajando para lograr un consenso nacional sobre bienestar animal

INALE participó en la XXVII Reunión de ALPA y 8º Congreso de AUPA

El INALE de Uruguay continua apoyando al estudio regional sobre sostenibilidad multidimensional de la ganadería y la lechería

La lechería argentina vive su mejor momento en una década: producción y exportaciones en niveles récord

CHILELACTEO 2026: Cooprinsem y Colun fueron Premiados en Dos Categorías en la Noche de Oro

El sector lácteo salteño celebra que crece la producción, pero apuntan a los costos

Clausuraron a Rosalat ,planta láctea del departamento Paraná por contaminación ambiental



