
El Concurso Experiencias del Sabor ya tiene sus ganadores 2024 en quesos y dulce de leche
Panorama Lechero
Este concurso reconoce y premia a los emprendedores que día a día apuestan por el trabajo de calidad para el desarrollo de sus productos. Los ganadores, que recibieron la llave del éxito y la posibilidad de contar con un stand en la próxima edición de la feria, fueron seleccionados por un panel de expertos profesionales del Laboratorio de Análisis Sensorial de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA). “Nos basamos en los perfiles establecidos de cada producto y en la evaluación de atributos específicos como apariencia, textura y flavor. Por ejemplo, en los quesos y salames observamos la apariencia externa e interna, y lo que se hace es ver cuánto es la intensidad y la percepción de cada uno de los atributos”, explica Alejandra Picallo, uno de los jurados y agregó que los productos fueron evaluados “en diferentes días en el laboratorio de la UNICEF Sensonial y para limpiar o neutralizar la boca se utiliza pan, agua y manzana verde, dependiendo del producto”.
La premiación se realizó en horas de la tarde del lunes 8 en la Cocina FEHGRA y los ganadores de Experiencias del Sabor 2024 fueron:
Categoría Dulce de Leche Familiar: Dulce de leche & Co. S.A.S
“Buscamos ser embajadores mundiales del dulce de leche y este premio es un envión muy importante para todo el equipo, no tenemos dudas de que lo vamos a lograr” – Luis González (Buenos Aires)

Categoría Queso de Vaca de Pasta Semidura: FERMIER
“Este es el premio al esfuerzo diario de todos quienes hacemos Fermier” -.Felipe Rigabert y Paula Saporitti (Buenos Aires).
El concurso Experiencias del Sabor se realiza en Caminos y Sabores desde el año 2006 con el objetivo de reconocer a los emprendedores que elaboran de forma artesanal sus productos con identidad territorial.
Este año acompañaron la premiación las siguientes empresas e instituciones: Banco Nación de la Ciudad de Buenos Aires, Q-BAGS, Río Uruguay Seguros, Metroservicios, FEHGRA, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, San Juan, Santa Fe y Chubut. (Panorama Lechero)


INTA y Lipotech S.A. unen capacidades para desarrollar alimentos funcionales con Omega-3

Un estudio en más de 100 tambos mostró que casi la mitad de los casos de mastitis ya no requieren antibióticos


TODO LACTEA 2026: Más de 16.000 personas visitaron TodoLáctea en sus dos primeras jornadas

TODO LACTEA 2026: La Agrotecnica de Del Valle, de Buenos Aires se quedó con la copa en las Olimpíadas Lecheras Nacionales


Se viene un nuevo Ciclo de Charlas en la 20ª Expo Vidriera Genetica Lechera

La lechería argentina vive su mejor momento en una década: producción y exportaciones en niveles récord

CHILELACTEO 2026: Cooprinsem y Colun fueron Premiados en Dos Categorías en la Noche de Oro

El sector lácteo salteño celebra que crece la producción, pero apuntan a los costos

Clausuraron a Rosalat ,planta láctea del departamento Paraná por contaminación ambiental



