El director nacional de Lechería adelantó que trabaja para que la leche se pague por calidad

Así lo expreo Arturo Videla, mientras recorría tambos en Entre Ríos. Esto es parte de un programa que lleva adelante con la industria y que busca que la leche deje de pagarse por litro.
Nacionales08/03/2021Panorama LecheroPanorama Lechero

El ministro de Producción, Juan José Bahillo, encabezó junto al director nacional de Lechería, Arturo Videla, una reunión con representantes de las entidades de productores agropecuarios de Entre Ríos, para analizar la situación de la cadena láctea en esa provincia.

Como parte del encuentro, Videla estuvo en el establecimiento “El Caraguatá” de 4.850 hectáreas, que gestiona cinco tambos y tiene 2.200 vacas en ordeñe. Luego visitó la planta industrial “La Sibila”, ubicada en la localidad de Nogoyá. Al respecto, el director destacó la potencialidad que tiene la provincia para que crezca la actividad lechera.

“Es una cadena estratégica y hoy evaluamos temas que tienen que ver con caminos, conectividad, financiamiento y electrificación rural, entre otros”, comentó Videla.

Sobre los planes del Gobierno nacional, el director aseguró: “Estamos convencidos que la leche debe pagarse por los atributos de calidad y tenemos que desterrar el pago por litro y, por eso, ya estamos aplicando un programa con las industrias para que en poco tiempo este sistema se aplique en toda la Argentina”.

Por su parte, también manifestó que se está promoviendo la ampliación del programa “Precios Cuidados”, con mayor presencia de productos de la industria láctea”, finalizó Videla.

“Entre Ríos tiene un sector de producción primaria que mantiene a muchas familias viviendo en el campo, y desde el Estado provincial hay una firme decisión de acompañarlos para mejorar la calidad de lo que producen”, admitió Bahillo.

Norberto Ferrari, de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), y Delegado en la Comisión de Lechería de Confederaciones Rurales Argentinas, comentó que "el encuentro fue “muy bueno” y reconoció que “hay hubo un cambio positivo en la dirigencia del sector, que permitió lograr consensos sobre los puntos esenciales que el eslabón primario de la cadena láctea reclama”, reconoció.

Te puede interesar
pl-todo lactea

TODO LACTEA 2026: Más de 16.000 personas visitaron TodoLáctea en sus dos primeras jornadas

Panorama Lechero
Nacionales14/05/2026
La edición 2026 de TodoLáctea transita jornadas de marcada convocatoria y confirma su consolidación como uno de los principales puntos de encuentro de la cadena lechera argentina. Más de 16.000 personas recorrieron la muestra durante sus dos primeros días en la Sociedad Rural de San Francisco. La expo culmina el jueves con la entrega de premios a los principales concursos lácteos.
pl-arenaza serenal

Visita del intendente a los tambos robotizados en Arenaza

Panorama Lechero
Nacionales05/05/2026
El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, visitó dos establecimientos rurales ubicados en cercanías de Arenaza que avanzan en la producción lechera mediante sistemas de tambos robotizados, una tecnología que marca tendencia en el sector.
Lo más visto
pl-VACAS

La lechería argentina vive su mejor momento en una década: producción y exportaciones en niveles récord

Panorama Lechero
Actualidad14/06/2026
Impulsada por una mayor eficiencia productiva y una sostenida demanda internacional, la cadena láctea argentina atraviesa uno de sus mejores momentos de los últimos años. Durante el primer cuatrimestre de 2026, la producción de leche alcanzó niveles récord y las exportaciones registraron su mejor desempeño desde 2012, con Brasil consolidándose como principal comprador.