Videla: "Crece el consumo de leche per cápita en Argentina y el mundo,

Así lo expreso Arturo Videla, al participar de la XI Expo Láctea del Norte en Trancas junto al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur; el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo; y el intendente de Trancas, Roberto Moreno
Nacionales16/05/2022Panorama LecheroPanorama Lechero

PL-Trancas _original
En el marco de las políticas públicas de acompañamiento a los productores en territorio que lleva adelante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el director nacional de Lechería, Arturo Videla, estuvo presente en la XI Expo Láctea del Norte en Trancas, Tucumán, donde participó de la entrega de subsidios para pequeños productores, visitó un tambo y dos empresas lácteas emblema de producción y de desarrollo social.

"Además de crecer en exportación, venimos generando ingreso de divisas, que en 2021 fueron del orden de 1.300 millones de dólares para el país", señaló Videla. Y añadió: "El dato más importante, es que el mercado interno se recupera. Que los habitantes vuelven a recuperar el consumo". El funcionario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur; el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, y el intendente de Trancas, Roberto Moreno.

Además, en la víspera, el funcionario fue recibido por el ministro de la producción de Tucumán, Álvaro Simón Padrós, con quien trazó la agenda de trabajo, para luego realizar diversas actividades acompañado por el secretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Desarrollo Productivo, Eduardo Castro; el secretario de Desarrollo Productivo, Juan Blasco; y Hernán Ovando, director de Ganadería de la Provincia.

Las actividades del Director nacional de Lechería incluyeron la entrega de subsidios a pequeños productores para aumentar la producción lechera, el recorrido de un tambo y la visita a dos plantas lácteas que generan valor, puestos de trabajo y productos lácteos a precios sociales.

Una de ellas, Itulac SRL, pertenece a la cooperativa de la Asociación de Productores de Leche (Aproleche) y bajo la marca "Ñulac" provee leche, yogur y quesos.

También recorrió La Overita SRL, planta que emplea a titulares del programa Potenciar Trabajo, que procesa 5 mil litros de leche semanales de 15 pequeños productores del departamento Trancas, los pasteuriza, ensacheta y abastece a comedores y escuelas.

Durante la Expo se anunció la duplicación de la planta de producción de La Overita, con el objetivo de crear trabajo genuino para más tucumanos. En este sentido, Arturo Videla expresó: "Tucumán lleva adelante un programa social que tiene como eje la buena alimentación de nuestros niños con productos fabricados por tranqueños orgullosos de su trabajo y desde el gobierno nacional los vamos a seguir apoyando para ver crecer a la lechería en una sociedad más fuerte en todos los aspectos". (Panorama Lechero)

Te puede interesar
pl-todo lactea

TODO LACTEA 2026: Más de 16.000 personas visitaron TodoLáctea en sus dos primeras jornadas

Panorama Lechero
Nacionales14/05/2026
La edición 2026 de TodoLáctea transita jornadas de marcada convocatoria y confirma su consolidación como uno de los principales puntos de encuentro de la cadena lechera argentina. Más de 16.000 personas recorrieron la muestra durante sus dos primeros días en la Sociedad Rural de San Francisco. La expo culmina el jueves con la entrega de premios a los principales concursos lácteos.
pl-arenaza serenal

Visita del intendente a los tambos robotizados en Arenaza

Panorama Lechero
Nacionales05/05/2026
El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, visitó dos establecimientos rurales ubicados en cercanías de Arenaza que avanzan en la producción lechera mediante sistemas de tambos robotizados, una tecnología que marca tendencia en el sector.
Lo más visto
pl-VACAS

La lechería argentina vive su mejor momento en una década: producción y exportaciones en niveles récord

Panorama Lechero
Actualidad14/06/2026
Impulsada por una mayor eficiencia productiva y una sostenida demanda internacional, la cadena láctea argentina atraviesa uno de sus mejores momentos de los últimos años. Durante el primer cuatrimestre de 2026, la producción de leche alcanzó niveles récord y las exportaciones registraron su mejor desempeño desde 2012, con Brasil consolidándose como principal comprador.