
Videla: "Crece el consumo de leche per cápita en Argentina y el mundo,
Panorama Lechero
En el marco de las políticas públicas de acompañamiento a los productores en territorio que lleva adelante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el director nacional de Lechería, Arturo Videla, estuvo presente en la XI Expo Láctea del Norte en Trancas, Tucumán, donde participó de la entrega de subsidios para pequeños productores, visitó un tambo y dos empresas lácteas emblema de producción y de desarrollo social.
"Además de crecer en exportación, venimos generando ingreso de divisas, que en 2021 fueron del orden de 1.300 millones de dólares para el país", señaló Videla. Y añadió: "El dato más importante, es que el mercado interno se recupera. Que los habitantes vuelven a recuperar el consumo". El funcionario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur; el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, y el intendente de Trancas, Roberto Moreno.
Además, en la víspera, el funcionario fue recibido por el ministro de la producción de Tucumán, Álvaro Simón Padrós, con quien trazó la agenda de trabajo, para luego realizar diversas actividades acompañado por el secretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Desarrollo Productivo, Eduardo Castro; el secretario de Desarrollo Productivo, Juan Blasco; y Hernán Ovando, director de Ganadería de la Provincia.
Las actividades del Director nacional de Lechería incluyeron la entrega de subsidios a pequeños productores para aumentar la producción lechera, el recorrido de un tambo y la visita a dos plantas lácteas que generan valor, puestos de trabajo y productos lácteos a precios sociales.
Una de ellas, Itulac SRL, pertenece a la cooperativa de la Asociación de Productores de Leche (Aproleche) y bajo la marca "Ñulac" provee leche, yogur y quesos.
También recorrió La Overita SRL, planta que emplea a titulares del programa Potenciar Trabajo, que procesa 5 mil litros de leche semanales de 15 pequeños productores del departamento Trancas, los pasteuriza, ensacheta y abastece a comedores y escuelas.
Durante la Expo se anunció la duplicación de la planta de producción de La Overita, con el objetivo de crear trabajo genuino para más tucumanos. En este sentido, Arturo Videla expresó: "Tucumán lleva adelante un programa social que tiene como eje la buena alimentación de nuestros niños con productos fabricados por tranqueños orgullosos de su trabajo y desde el gobierno nacional los vamos a seguir apoyando para ver crecer a la lechería en una sociedad más fuerte en todos los aspectos". (Panorama Lechero)


INTA y Lipotech S.A. unen capacidades para desarrollar alimentos funcionales con Omega-3

Un estudio en más de 100 tambos mostró que casi la mitad de los casos de mastitis ya no requieren antibióticos


TODO LACTEA 2026: Más de 16.000 personas visitaron TodoLáctea en sus dos primeras jornadas

TODO LACTEA 2026: La Agrotecnica de Del Valle, de Buenos Aires se quedó con la copa en las Olimpíadas Lecheras Nacionales


Se viene un nuevo Ciclo de Charlas en la 20ª Expo Vidriera Genetica Lechera

La lechería argentina vive su mejor momento en una década: producción y exportaciones en niveles récord

CHILELACTEO 2026: Cooprinsem y Colun fueron Premiados en Dos Categorías en la Noche de Oro

El sector lácteo salteño celebra que crece la producción, pero apuntan a los costos

Clausuraron a Rosalat ,planta láctea del departamento Paraná por contaminación ambiental



