
Impulso Tambero 2: requisitos y beneficios de un programa que contempla $7.000 millones
Panorama Lechero
El ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, lanzaron, junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el Programa Impulso Tambero 2 que, con una inversión de 7.000 millones de pesos, acompañará a los pequeños y medianos productores lecheros que comercializaron un promedio anualizado de hasta 7.000 litros de leche por día.
La iniciativa permitirá que cada productor reciba, durante 2 meses, una suma fija resultante del promedio de la leche comercializada entre los meses de abril de 2022 y marzo de 2023, de acuerdo a los siguientes segmentos:
_ Quienes comercializaron hasta 1.500 litros diarios recibirán $20 por litro de leche.
_ Quienes comercializaron entre 1.500 litros y 7.000 litros diarios recibirán $15 por litro de leche.
Desde el Gobierno sostienen que Impulso Tambero 2 tendrá un máximo de 800.000 pesos mensuales y alcanzará al 88 % de los CUITs de productores tamberos que comercializan leche (Panorama Lechero)



La Asociación Unión Tamberos cumplió 100 años: la cooperativa láctea más antigua del país

CHILE: Fedeleche destaca potencial del sector lácteo en visita a Espacio Food & Service 2025

Chile será anfitrión del 7° Encuentro Panamericano de Jóvenes Lecheros

FIL Argentina esta trabajando para lograr un consenso nacional sobre bienestar animal

INALE participó en la XXVII Reunión de ALPA y 8º Congreso de AUPA

El INALE de Uruguay continua apoyando al estudio regional sobre sostenibilidad multidimensional de la ganadería y la lechería

URUGUAY: Casi US$ 400 por exportaciones de lácteos con crecimientos en leche en polvo entera y manteca

La lechería argentina vive su mejor momento en una década: producción y exportaciones en niveles récord

CHILE: Fedeleche proyecta una lechería más exportadora y competitiva para 2026-2027

El sector lácteo salteño celebra que crece la producción, pero apuntan a los costos



