Nestlé le ratificó al gobierno sus planes de inversión en Argentina por 120 millones de dólares

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, Juan Pazo, se reunió en el Palacio de Hacienda con el vicepresidente Ejecutivo y CEO de Latinoamérica de Nestlé, Laurent Freixe. La empresa ratificó plan de inversiones.
Nacionales01/03/2024Panorama LecheroPanorama Lechero

nestle-ratifico-inversion
 
El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, Juan Pazo, se reunió el pasado 27 de febrero en el Palacio de Hacienda con el vicepresidente Ejecutivo y CEO de Latinoamérica de Nestlé, Laurent Freixe, con quien analizó los planes de inversión 2022-2024 por USD 120 millones de la empresa en Argentina.

Durante el encuentro, en el que también participaron el subsecretario de Política y Gestión Comercial, Esteban Marzorati; y el asesor Miguel Schmukler, se retomó el diálogo que el ministro de Economía, Luis Caputo, había iniciado en su viaje al Foro Económico de Davos, con los representantes de la multinacional suiza líder en alimentos.

En esta ocasión, conversaron sobre los planes de inversión de Nestlé en el país que apuntan a incrementar el volumen exportable, ampliar su infraestructura y fortalecer su estrategia de capacitación. También coincidieron en la importancia de avanzar con la quita de trabas y la normalización del comercio. Las autoridades de Nestlé, por su parte, ratificaron el compromiso de la empresa de seguir invirtiendo y produciendo en Argentina, tal como lo hacen desde 1930.

Nestlé cuenta con siete fábricas que generan 2.200 puestos de trabajo. Su plan de inversión también contempla trabajar en la sustentabilidad y la agricultura regenerativa.

También participaron de la reunión la vicepresidenta de Operaciones de Latinoamérica, Rachel Müller Galvao; el CEO Región Plata, Gian Carlo Aubry; la directora Regional de Comunicaciones y Asuntos Públicos, Verónica Rosales; y el gerente Regional de Asuntos Públicos, Leandro Bel. (Panorama Lechero)

Te puede interesar
pl-todo lactea

TODO LACTEA 2026: Más de 16.000 personas visitaron TodoLáctea en sus dos primeras jornadas

Panorama Lechero
Nacionales14/05/2026
La edición 2026 de TodoLáctea transita jornadas de marcada convocatoria y confirma su consolidación como uno de los principales puntos de encuentro de la cadena lechera argentina. Más de 16.000 personas recorrieron la muestra durante sus dos primeros días en la Sociedad Rural de San Francisco. La expo culmina el jueves con la entrega de premios a los principales concursos lácteos.
pl-arenaza serenal

Visita del intendente a los tambos robotizados en Arenaza

Panorama Lechero
Nacionales05/05/2026
El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, visitó dos establecimientos rurales ubicados en cercanías de Arenaza que avanzan en la producción lechera mediante sistemas de tambos robotizados, una tecnología que marca tendencia en el sector.
Lo más visto
pl-VACAS

La lechería argentina vive su mejor momento en una década: producción y exportaciones en niveles récord

Panorama Lechero
Actualidad14/06/2026
Impulsada por una mayor eficiencia productiva y una sostenida demanda internacional, la cadena láctea argentina atraviesa uno de sus mejores momentos de los últimos años. Durante el primer cuatrimestre de 2026, la producción de leche alcanzó niveles récord y las exportaciones registraron su mejor desempeño desde 2012, con Brasil consolidándose como principal comprador.