Chiesa apunto de nuevo contra Sammartino por la crisis de la lechería: “Jamás nos quiso escuchar”

El presidente de la entidad, Dardo Chiesa, aseguró que el subsecretario de Lechería Sammartino "no encontró el camino adecuado" para salir del problema del sector.

Institucionales13/03/2019 Tomas Alfano
conferencia_cra_lecheria_1552417649

La crisis del sector tambero y algunas propuestas para atenuar la misma se presentaba como el eje de la conferencia a realizarse por las confederadas lecheras que integran la Comisión de Lecheria de CRA, en el marco de la Expoagro. Pero el titular de la gremial CRA, Dardo Chiesa, la gestión de Alejandro Sammartino, subsecretario de Lechería, no alcanzó para terminar con la problemática de la actividad.

“El problema del gobierno con el sector tambero es que Sammartino no encontró el camino adecuado para salir de la crisis. No hay precio institucionalizado. El supermercadismo aprieta a la industria, la industria al productor y el productor toma el precio que le ponen: entrega la leche, no sabe a cuánto, y esto lo lleva al quebranto“, explicó Chiesa en conferencia de prensa en Expoagro.

“Sammartino jamás nos quiso escuchar. Seguimos cobrando a 30, 40 ó 45 días la leche al precio que la usina nos diga, y así la lechería se hace pelota. El Gobierno tira datos virtuales: un mes dice que subió la exportación, otro la producción. La verdad es que a la computadora le tirás los datos que querés, es parecido a las encuestas”, aseveró.

“Nos haría un favor que se vaya. Los tamberos contamos los días para que llegue el 10 de diciembre y deje el cargo. Y si sale de gira por el país, mejor que no pare a cargar gasoil porque si se cruza un productor puede que no le vaya bien”, disparó Chiesa durante la conferencia de prensa.

El titular de la entidad confederada acusó a Sammartino de haber “embarrado la cancha” desde que asumió el cargo, y sostuvo que es imparcial porque “es parte en el otro lado del mostrador (en relación a la industria láctea)”.

“Siempre se dirigió hacia el proyecto de CRA de institucionalización del mercado en forma despectiva, humillante. Y bastardeó todo intento de alcanzar una solución. Llevamos 20 mesas de competitividad lechera y Sammartino no hizo absolutamente nada. Viene de una extracción empresaria que lo acerca mucho a los intereses de la industria”, continuó Chiesa.

Según Chiesa, el Ejecutivo no interviene en la negociación para un mecanismo institucionalizado de precio porque no está de acuerdo. “Sammartino es parte del que no quiere pagar, por eso se niega a intervenir”, lanzó.

Te puede interesar
Lo más visto