Ya llega en San Vicente la Fiesta Provincial de la Mozzarella

La Fiesta de la Mozzarella, la fiesta popular más importante del calendario sanvicentino ya tiene fecha de realización: será desde el 11 al 14 de octubre en el remozado Predio ferial Vieja Estación de San Vicente. Este evento es organizado en conjunto por el Club Argentino de Servicio local y el Municipio de San Vicente, con entrada libre y gratuita.
Nacionales03/10/2024Panorama LecheroPanorama Lechero

muzzarella-fiesta
 
La más importante fiesta popular de aquel distrito tendrá su 13ra edición. Como cada año habrá patios gastronómicos, números artísticos, feria de artesanos y emprendedores, parques de diversiones, olimpíadas estudiantiles y la elección de la mejor “muza”.

Como cada año, se presentará la muestra multisectorial Expo San Vicente, donde comercios e industrias de la región podrán ofrecer sus productos y servicios a los miles de visitantes que se darán cita en avenida Sarmiento, entre Amoretti y Walsh, en San Vicente.

También se elegirá la mejor mozzarella, a cargo del público que participe de la muestra, a lo largo del Camino de la Mozzarella, un sector especial reservado para las fábricas de este producto.

El año pasado se realizó el mayor encuentro de artesanos y emprendedores a lo largo de la historia de esta fiesta, con más de 200 puestos, donde los visitantes pudieron adquirir artesanías, indumentaria y conservas. Para este año se espera algo similar.

Además se realizará la Jura de la Mozzarella, a cargo de profesionales en la materia, donde elegirán el mejor queso mozzarella de la región. Este evento se realizará el 27 de septiembre, a cargo de la Dirección de Lechería de la Provincia de Buenos Aires. La entrega de premios se realizará durante la fiesta, donde –además- se hará presente un trailer de la Escuela de Maestros Pizzeros, que realizarán una exhibición con degustación de pizza, con las mozzarellas participantes.

También habrá parque de diversiones para los más chicos; números artísticos durante las tres jornadas; y la vedette de la fiesta: los imponentes patios de comidas con los que se deleitarán los participantes de la muestra.

Aunque no trascendieron demasiados detalles, se espera una colecta de sangre y médula ósea, a cargo del Instituto de Hemoterapia provincial y el servicio de Hemoterapia del Hospital Provincial Ramón Carrillo.

Los interesados en participar de este importante evento, podrán comunicarse con el CAS, al teléfono 11 4049-3429 (Panorama Lechero)

Te puede interesar
pl-todo lactea

TODO LACTEA 2026: Más de 16.000 personas visitaron TodoLáctea en sus dos primeras jornadas

Panorama Lechero
Nacionales14/05/2026
La edición 2026 de TodoLáctea transita jornadas de marcada convocatoria y confirma su consolidación como uno de los principales puntos de encuentro de la cadena lechera argentina. Más de 16.000 personas recorrieron la muestra durante sus dos primeros días en la Sociedad Rural de San Francisco. La expo culmina el jueves con la entrega de premios a los principales concursos lácteos.
pl-arenaza serenal

Visita del intendente a los tambos robotizados en Arenaza

Panorama Lechero
Nacionales05/05/2026
El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, visitó dos establecimientos rurales ubicados en cercanías de Arenaza que avanzan en la producción lechera mediante sistemas de tambos robotizados, una tecnología que marca tendencia en el sector.
Lo más visto
PL-vacas chile

La producción mundial de leche perdería impulso en 2026 tras el fuerte crecimiento registrado en 2025

Panorama Lechero
Internacionales17/06/2026
La producción mundial de leche entra en una nueva fase de ajuste. Tras varios trimestres de fuerte expansión, el último informe de Rabobank correspondiente al segundo trimestre de 2026 anticipa una clara desaceleración del crecimiento de la oferta láctea mundial, en un contexto marcado por la caída de los precios de la leche, el aumento de los costes de producción y la incertidumbre climática y geopolítica.
PL-sudamericana de lacteos

ATILRA confirmó una reunión clave por Sudamericana de Lácteos

Panorama Lechero
Actualidad18/06/2026
Mientras avanzan las gestiones para reactivar la histórica planta de Díaz, en San Jeronimo, el gremio lechero aseguró que las propuestas analizadas hasta el momento no garantizan la estabilidad laboral, el cobro de salarios ni los derechos previsionales de los empleados. El próximo 23 de junio habrá una reunión clave en el Ministerio de Trabajo.